Historia del boxeo “Roberto Duran” 1part.

roberto_duran2

Su carrera:1967~1996

“Una leyenda del ring con corazon de camorrista”

Roberto carlos duran “MANO DE PIEDRA” por sus fans,de la impresion de que preferia pelear sin guantes.Nacido en El Chorrillo,un suburbio de la ciudad de Panama,el 16 de junio de 1951.Duran era el segundo de nueve hermanos.Cuando se hizo famoso,un periodista aseguro haber descubierto a su verdadero padre:un luchador mexicano de catch que se hallaba de gira por Panama.Al acabar esta, dejo el pais y la madre de duran,Clara que busco otro compañero.Cuando haun era pequeño se trasladaron a Guarare,que aparece en muchos libros como su lugar de nacimiento,de cualquier forma la familia regreso pronto a El Chorrillo.

Se ha especulado mucho sobre su infancia,fueron siempre muy pobres,que dejo los estudios a los treze años,despues de ser expulsado,asegura la leyenda,que fue por tirar un compañero escaleras abajo.Rapidamente se combirtio en el sustento de su familia,ganando algun dinero,como camarero,pintor,limpiador de botas y pescado,en aguas de la bahia.Otro de los aspectos legendarios de su historia es,como conocio a Carlos Eleta,rico empresario y su futuro manager:pillo a duran robando cocos en su hacienda.Por entonces comezaron a contarse las primeras historias,sobre el poder de sus puños,sobre los hombres que noqueo.Llego a convertirse en el dominador de una zona de la playa,que incluso recibio su nombre.

Anuncios

4 respuestas a Historia del boxeo “Roberto Duran” 1part.

  1. arlene dijo:

    Me encanto este comentario, ya que no sabia que a el Cholo lo habia conocido Eleta por robar coco. y que habia yrabajado hasta camarero! Digno de respeto el cholo!! En sacar a su familia adelante con tan solo trece años.

    saludos a todos!

    • clubboxagirona dijo:

      Un saludo también para ti, eres de Panamá?. Tengo un alumno de panama con nosotros y la verdad que me gustaría conocer mucho ese país

  2. percy angulo hernández soy peruano dijo:

    soy un admirador de éste extraordinario boxeador ,por ser valiente,agresivo,osado en fin toda una leyenda,lo admiré desde que tuve uso de razón . un saludo para éste hombre que dejó en alto a los latinos.

  3. Javier dijo:

    Esta un poco limitada la historia del “Cholo”, pero si muestra parte de su vida, algo importante que se debe destacar del cholo es su sencillez, su humildad y su amor por su familia y su patria, sin duda el más grande deportista de nuestro querido Panamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s